Alito Moreno secuestró al PRI: Exlíderes al calificar su reelección como falsa
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que consumará la reelección de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 440 votos a favor, los expresidentes nacionales Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza denunciaron que la elección fue un “atraco”, y acusaron que el PRI está secuestrado.
Además, se lanzaron contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusándolo de ser “permisivo” frente al “atraco” de la dirigencia nacional tricolor, y resaltan que la votación del domingo consumó la “farsa” y consideran que la reelección de Moreno es “producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los Estatutos y de un proceso de elección ilegal”.
Indican que solo 100 personas fueron acreditas en cada una de las mesas que discutían las reformas y que solo participaron “los consejeros nacionales elegidos a modo” por la dirigencia encabezada por Moreno; además, resaltan que nunca se les brindó información oportuna de los cambios a sus reformas.
Diario Evolución te recomienda:
Señalaron que por primera vez en la historia del PRI, el dirigente fue reelecto “a puerta cerrada, sin propuestas, ni debate, ni proyecto de futuro y donde la militancia estuvo ausente”; reiteran que el PRI “es un partido secuestrado por la ambición personal de Alejandro Moreno, alejado del buen desarrollo institucional del partido”.
Además, consideraron que la reelección de Moreno afecta los principios de igualdad sustantiva y de paridad de género a la que está obligado el PRI, conforme a la Constitución, debido a que no permite la alternancia en el género de la dirigencia; indican que este daño se podría reparar solo si el INE y el TEPJF anulan la Asamblea Nacional priista.
“El Tribunal Electoral debe enmendar su error y resolver en última instancia bajo criterios estrictamente jurídicos que no den lugar a retrasos, ni a sentencias cuestionables por parcialidad o falta de rigor jurídico”, afirmaron.
