domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Dice Adigal que gasolinera de Ocoyoacac no siguió protocolos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), informó que no tiene documentado casos de entrega de combustible contaminado a las estaciones de servicio, como lo pretextó la gasolinera 12- 172, señalada por vender gasolina rebajada con agua en el municipio de Ocoyoacac.

Jorge Luis Pedraza, presidente del organismo, reconoció que tampoco es frecuente esta sanción hacia los dueños por lo que, dijo, este caso podría tratarse de un error humano o que el empresario no siguió los protocolos de actuación en la recepción de gasolina, pues todas las estaciones deben tener sistema de detección de agua en tanques.

“La norma 05 de operaciones por parte de SEA maneja un protocolo en la recepción de producto, este protocolo incluye la purga del tanque y el autotanque, tú abres unos sellos, verificas que corresponda al de la factura, por cuestiones de control de combustible pones una charola, purgas el tanque y corroboras color y olor.”, comentó.

Indicó que el cambio en la distribución de combustible ha abierto el camino para errores de este tipo, pues se recibe gasolina prácticamente de toda la República. Llamó a los usuarios a siempre pedir su ticket de compra como mecanismo de defensa ante cualquier abuso.

“No tengan miedo a cargar en cualquier estación que sea de su preferencia, no hay ningún problema, estamos conscientes de que este es un hecho aislado que se dio por una situación que todavía no sabemos qué fue lo que pasó, es muy importante que carguen en su gasolinera de confianza y siempre pidan su ticket de carga, es muy importante, es su respaldo.”, refirió al respecto.

Puntualizó que la posición de los empresarios establecidos es que se aplique todo el peso de la ley si se comprueba alguna violación premeditada, esta estación de servicio no pertenece a Adigal, sin embargo, aseguró que el grupo al que pertenece es serio y establecido.  El Valle de Toluca es el cuarto en importancia por consumo para petróleos mexicanos.

“Es la primera vez que pasa esto en años, esto no es una constante.”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *