jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Almoloya arranca vacunación contra COVID

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

 “Yo oía rumores de que nos ibas hacer daño, que quien sabe qué, yo dije lo que diga la bendición de Dios y la virgencita de Guadalupe que es la que nos va a acompañar y nos va a librar de todo.”, Petra Ontiveros, se vacunó contra COVID.

En el municipio de Almoloya de Juárez arrancó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años, jornada que se realizará hasta este martes en tres sedes locales y en las que se proyecta aplicar 12 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Con una nutrida participación de abuelitos, las familias comenzaron su arribo desde antes de las nueve de la mañana, hora en la que se abren los centros de vacunación ubicados en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, la escuela primaria “Justo Sierra” en la comunidad de San Nicolás Amealco, y en la escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la colonia Centro de la comunidad de Mextepec.

“Gusto nos da que nos hayan vacunado ya la estábamos esperando y estábamos ya ansiosos porque ya somos de la tercera edad, tenemos la diabetes, y pues yo decía ojalá que nos vengan a vacunar porque si no que vamos a hacer para defendernos de esta enfermedad, yo en el mundo ya estoy solita, éramos nueve ya solo quede yo gracias a Dios que llegó la vacuna para que yo salga adelante y ahora si para ver a mis nietecitos, estoy muy contenta de que me hayan vacunado para vivir otros añitos mientras Dios me preste vida.”, Petra Ontiveros.   

“La verdad hay que ponerse en nombre de Dios, solamente él sabe porque estamos con esa mentalidad es lo que nos enferma más, estamos para lo que Dios diga y Dios disponga, bendito sea Dios, le soy sincero yo no me quería poner la vacuna, pero bueno traje a mi madrecita y me pongo en manos de Dios, así que adelante ni nos queda de otra más que echarle ganas.”, Arnulfo Rosalío Sotelo, se vacunó contra el COVID-19.  

Los requisitos para los interesados es llevar identificación oficial y comprobante domiciliario, además de acudir con alimento y bien hidratados; se asegura a la comunidad qué hay vacunas garantizadas para todos los habitantes por lo que el llamado es no hacer filas.

“Algo tan esperado, una pandemia de lo más difícil en estos tiempos que nos tocó pasar o vivir y que bueno hoy por fin está la vacuna en Almoloya de Juárez. Esto es para bien no para afectar a nadie viene a darnos certeza en la salud, esta vacuna que hoy me acabo de poner sin dada qué dará mayor certeza, me la pongo también para que la población vea y que tengamos certeza y confianza en el sector salud.”, Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez.

El horario en las tres sedes será de 09:00 a 17:00 horas, en el caso de este municipio no está fragmentado en regiones por lo que la vacuna se aplica distingo en cada espacio sin importar el domicilio de los vecinos.

“Hay algunos que no creen todavía y están con las dudas y no se quieren vacunar por la duda, otros definitivamente no quieren, pero los que queremos es un día de alegría el poder vacunarnos.”, Simón Arellano, se vacunó contra el COVID.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *