sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Reparto de utilidades tras acuerdo de outsourcing entre IP y AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter anunció que su gobierno logró un acuerdo sobre la subcontratación laboral con dirigentes sindicales y empresariales, tras la reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional.

“Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.”, escribió el mandatario.

AMLO destacó entre los acuerdos, incrementar hasta 57 días en promedio la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU), así como una subcontratación especializada, sin embargo, no dio más información.

También en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal, presidente de Junta de Coordinación Política del Senado, informó

“Hoy, en Palacio Nacional se suscribió un acuerdo histórico sobre la reforma en materia de subcontratación, entre el presidente AMLO, trabajadores y empresariado. Esto prueba que con diálogo es posible avanzar en la justicia laboral. Ahora corresponde al Congreso decidir.”.

Cabe recordar que el presidente a finales del 2020 anunció que remitiría al Congreso de la Unión una propuesta de ley que pretendía eliminar la subcontratación laboral (outsourcing).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *