lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Alrededor del 5% de alumnos de la UAEMéx abandonan sus estudios por factores económicos

Compartir:

Alberto Dzib.

El 5% de alumnos de la UAEMéx abandonan sus estudios por factores económicos; por ello, el rector, Alfredo Barrera Baca, establece que el programa de becas priorizará sobre los jóvenes con mayor necesidad.

Como lo anunció durante su campaña de aspiración al cargo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, aseguró que el programa de becas, que se otorga en la institución, al inicio de cada periodo escolar, priorizará sobre los jóvenes que enfrentan verdaderos problemas financieros, puesto se conoce que una tercera parte de los alumnos que desertan lo hacen por falta de recurso.

Indicó que, para poder ejercer esta medida, deberán reconfigurarse algunas modalidades de beca, como las que se obtienen con base en el mérito académico, deportivo o cultural, a propósito de dar cobertura al universo de algunos que necesitan mayor recurso, para mantenerse en las aulas.

Dijo que, en total, cada año se registra una deserción escolar superior al diez por ciento, por tres factores principales, entre los que se encuentra el rubro socioeconómico y que, a su consideración, sí puede ser atacado.

“Es significativa la deserción, oscila en el 12 o 15 por ciento, la deserción escolar en nuestra universidad, y una parte de esta deserción, obedece a causas académicas; lo que nosotros queremos, es que el factor económico no sea motivo de la decisión de abandonar las aulas.”.

No obstante, Barrera Baca subrayó que los $160 millones de pesos ejercidos cada año, para las becas escolares, se mantendrá intacto, para dar continuidad a la cobertura porcentual vigente, e independientemente de que podría haber modificaciones, en algunas modalidades de beca, aseveraron que seguirán los estímulos al mérito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *