viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Exceso de agua ocasionó socavón en Toluca: OAyST

Compartir:

Carlos Valencia.

El director del Organismo de Agua Y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, señaló que para mañana, durante el transcurso de la tarde, podría abrirse de nueva cuenta la circulación en la calle Jesús Carranza, donde se registró un socavón, esto dependiendo de las condiciones climáticas que se presenten.

 

El incremento de agua en el drenaje, sobre a calle de Jesús Carranza, fue el factor principal que generó el socavón, la tarde de ayer, derivado al aumento de los escurrimientos en poblaciones aledañas, que ocasiona el crecimiento poblacional, así lo dio a conocer el director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio.

Con el apoyo de 40 personas, del Organismo de Agua y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el funcionario reconoció que hay aumento de agua en las zonas impermeables; comentó que, para este miércoles, en el transcurso de la tarde, pudieran concluir los trabajos de reparación, esto, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

“Recibió bastante agua la bóveda, que estaba aquí, y trabajo a presión, que hizo una grieta, de una fisura, que seguramente ya estaba y se salió el agua por el margen de izquierda, y lo que hicimos, fue meter a una persona que localizó una grieta de ocho metros y eso ocasionó que tuviéramos que quitar la superficie (…) así como vamos, yo creo que mañana.”, aseguró.

Ante la incertidumbre, de que se puedan presentar más casos como este, el director de la dependencia municipal dijo: “El miedo lo vamos a tener, el riesgo lo corremos, las lluvias están bastantes fuertes, las tuberías ya no tienen la capacidad suficiente. Toluca está creciendo.”.

Indicó que, hasta el momento, el costo de esta abertura, sobre la vialidad, será grande, sin detallar montos. El costo total se dará a conocer una vez concluidos los trabajos de reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *