jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Altos Hornos de México está dispuesta a devolver 200 MDD: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), está dispuesta a devolver los 200 millones de dólares, luego de la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, durante la gestión de Emilio Lozoya Austin.

El mandatario señaló que recibió una carta de uno de los principales empresarios de Altos Hornos, donde se dijo dispuesta a regresar el dinero al gobierno federal.

“Nosotros dijimos que si se limpiaba la empresa, llegaban nuevos accionistas, gente responsable, seria; estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño, siempre y cuando la Fiscalía General de la República (FGR), lo recomendará.”, dijo AMLO.

Agregó que para recibir esta cantidad por la sobreventa de la planta de fertilizantes; la FGR debería validar que fuera legal aceptar los 200 millones de dólares, incluso dijo se podrían hacer en cuatro pagos, empezando por 50 millones de dólares entre 2021 y concluyendo hasta el próximo 2024. 

“Falta que la fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo. Si es legal, si está permitido. Si la FGR dice “adelante”, ya tendríamos 50 millones de dólares para este año.”, explicó.

Para finalizar externó que: “Nos importa que haya castigo a los responsables, pero también nos importa mucho la reparación del daño.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *