viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MORENA presentó denuncia por violencia política contra Delfina Gómez

Compartir:

Yamel Esquivel

FOTO: proceso.com

Delfina Gómez Álvarez, candidata al gobierno del Estado de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que active el protocolo para atender la violencia Política contra más mujeres tras los insultos hechos por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa a través de su cuenta de Twitter, así como del líder nacional de Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya y el del Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa, quienes en la última semanas la han ofendido llamándola “títere” de Andrés Manuel López Obrador y cuestionando sus habilidades en la contienda electoral.

El representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció que se interpondría una denuncia por las continuas descalificaciones que el PAN mencionaba de la maestra, Delfina Gómez, a las cuales se sumaron las del líder del PRI, Enrique Ochoa e inclusive un grupo de mujeres priístas.

Por lo cual fue acompañada este día por el representante y líder de MORENA en el Estado de México, Horacio Duarte para interponer la denuncia correspondiente por violencia política.

“Mujeres la violencia de género no sólo son golpes,  también es moral y verbal, esa violencia está dirigida a destruir el alma de la mujer, es la que cosifica destruyendo tu autoestima al grado que muchas, en verdad llegan a ser convencidas de que no sirven, no valen y no pueden lograr nada sin un hombre a su lado”, expresó.

Desde su punto de vista PRI y PAN buscan que con las declaraciones de sus miembros la paralización de la mujer, no sigo, no vale la pena, la anulación del ser. De ahí al feminicidio existe un pequeño paso.

Respecto a las declaraciones que las priístas hicieron sobre ella, expresó, que estaba decepcionada de ver que aún existan mujeres que apoyen el machismo.

Gómez Álvarez, destacó en su queja, que el ex presidente de México utilizó un mensaje de Twitter para reducir su persona a la figura de un “delfín”, lo que representa un ataque de denigración, calumnia y odio, que sólo puede calificarse de misógino.

La solicitud incluye que el instituto dicte medidas cautelares para que se ponga fin a estas agresiones que colocan a la abanderada de Morena en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *