sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Alumnado de bachillerato de la UAEMéx es reconocido por CENEVAL

Foto: Especial.

Por su destacada participación en la prueba DOMINA-BACH, que puso a prueba los conocimientos generales adquiridos en su preparación académica a nivel medio superior, 26 sustentantes (12 alumnas y 14 alumnos) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fueron reconocidos por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La directora de Estudios de Nivel Medio Superior de la UAEMéx, Eva Lilia García Escobar, explicó que DOMINA-BACH es un examen hecho por el CENEVAL para el alumnado que se encuentra cursando el 5° semestre de preparatoria, donde se evalúan diferentes áreas de conocimiento, como matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y habilidades de comunicación en español e inglés.

Eva Lilia García explicó que en octubre de 2023, esta prueba, en su nivel básico, fue aplicada a una muestra de mil 705 estudiantes de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, quienes resolvieron el examen de 280 reactivos -divididos en 14 subáreas de conocimiento- durante dos días, uno para cada turno, con una duración de cuatro horas, distribuidas en cada una de las dos etapas y con un tiempo de receso entre cada una. 

En diciembre del mismo año, comentó, se compartieron los resultados de la prueba DOMINA-BACH, donde 26 integrantes de la comunidad verde y oro a nivel preparatoria obtuvieron un resultado ejemplar durante el examen. 

García Escobar subrayó que, en la ceremonia donde se entregó el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia DOMINA-BACH básico, celebrada en San Luis Potosí, se le otorgó esta distinción a 11 estudiantes del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”; cuatro del Plantel “Cuauhtémoc”; tres del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”; tres del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz”; tres del Plantel “Texcoco”; uno del Plantel “Nezahualcóyotl” y uno del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”.

La directora resaltó que los resultados de estas pruebas de conocimiento permiten desarrollar nuevas estrategias para mejorar los procesos educativos, lo que refuerza la calidad de la enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas y, por lo tanto, proporcionará al alumnado las herramientas necesarias para un adecuado desarrollo académico en el nivel superior. 

“Esto nos sirve para continuar dando un testimonio de la excelencia de la calidad educativa que tiene nuestra alma mater, recordemos que la UAEMéx es considerada como la mejor universidad pública estatal de nuestro país, y este galardón no es más que una muestra de ese resultado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *