jueves, abril 25, 2024
Municipios

Alumnos de bajos recursos serán preferentes para becas en UAEMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Alfredo Barrera Baca señaló que, desde este periodo escolar, además del mérito, los alumnos deberán demostrar su situación socioeconómica para obtener el 100% de los apoyos económicos. Foto: Especia.

Aunque los criterios para obtener una beca en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no sufrirán modificaciones, el rector, Alfredo Barrera Baca, informó que, a propósito de que estos apoyos cumplan su objetivo, desde este período escolar la institución dará preferencia a los alumnos que demuestren su necesidad económica.

Dijo que, con este esquema de entrega de becas, el mérito seguirá siendo reconocido por la institución para incentivar a los jóvenes, pero ello no implicará que los beneficiarios puedan acceder al 100% de los montos, ya que para ello, además del buen desempeño académico o en otra modalidad, deberán ser alumnos de bajos recursos.

“Concretamente, tendrá el mayor monto de beca el joven o la joven más destacada académicamente y con mayor necesidad socioeconómica.”.

Barrera Baca comentó que estos cambios en la autónoma mexiquense se verán reflejados a más tardar en marzo de este año, y consideró que con ello se logrará obtener un equilibrio entre el mérito y la necesidad económica para la entrega de becas, que la institución entrega principalmente en modalidad académica, deportiva y cultural.

Cabe señalar que, hasta 2018, la máxima casa de estudios mexiquense reportaba que una tercera parte de los jóvenes que abandonan sus estudios lo hacían por causas relacionadas con su situación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *