lunes, abril 29, 2024
Municipios

Alumnos de Tecámac piden seguridad en laboratorios tras explosión; hay heridos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecámac, en el Estado de México mantuvieron cerrada por más de cuatro horas la carretera federal México-Pachuca; se manifestaron tras la explosión dentro de un laboratorio que dejó al menos cinco de sus compañeros heridos, piden a las autoridades aclarar el lamentable suceso y más seguridad en las instalaciones.

De acuerdo con reportes de las autoridades, los estudiantes habrían resultado con heridas graves después de la fuerte exposición que ocurrió la tarde del jueves en el Edificio H de la institución educativa y generó una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia.

Se especificó que la detonación se registró cuando los alumnos realizaban prácticas académicas en el laboratorio, sin embargo, hasta el momento no se tiene claras las causas de la explosión, solo se confirmó que dos jóvenes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Diario Evolución te recomienda:

De manera extraoficial, se habla que una de las lesionadas perdió el glóbulo ocular, fue llevada de urgencia al Centro Médico Nacional La Raza, donde se le reporta como delicada, y a otro compañero se le clavó un trozo de vidrio en el cuello.

Tras estos hechos los estudiantes realizaron una protesta este viernes 16 de febrero para exigir mayor seguridad dentro de los laboratorios de química; acusan que carecen de seguridad para realizar sus prácticas y que los profesores los han abandonado en las prácticas de química pese al riesgo.

Cabe mencionar que los laboratorios escolares no dejan representar un riesgo para los estudiantes, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el trabajo en un laboratorio involucra el uso de equipos y otros elementos cuyos riesgos es necesario conocer y que será necesario prevenir en todos los casos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *