martes, abril 30, 2024
Portada

Morena se lava las manos por invasión de priistas al Verde

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Como un tema de naturaleza interna y de autonomía de los partidos, fue como el coordinador parlamentario de Morena en la Legislatura, Maurilio Hernández, se desmarcó de las críticas hacia la lista de aspirantes a diputados federales de la alianza Morena, Verde y Partido del Trabajo.

Al ser cuestionado sobre la incorporación de priistas al interior del partido Verde, uno de sus principales aliados, Maurilio Hernández, argumentó que las alianzas deben ser entendidas dentro del contexto de las elecciones, es decir, las calificó como alianzas “coyunturales”.

Sobre si es una responsabilidad de Morena la incorporación de estos priistas aseguró que la carga y señalamientos deben ser para el Verde, no para ellos.

“No nos pueden cargar a nosotros esa responsabilidad (invasión de priistas), se están yendo al verde y el verde es un partido autónomo”, expuso.

En este sentido reconoció que no existe ningún diálogo previo o solicitud a los partidos para que en esta definición o selección de candidatos exista un análisis previo para que no se dañe la imagen de la alianza.

Diario Evolución te recomienda:

“Ellos son autónomos y tienen toda la libertad, y de su vida interna con base a sus convenios básicos de darle entrada o recibir a quienes ellos consideren que deben recibir”, sostuvo.

Afirmó con ello, deben ser el partido Verde y del Trabajo quienes asuman los costos políticos de la adhesión de priistas otros actores despreciados.

“De ninguna manera podemos nosotros asumir el costo ni los costos ni tampoco los dividendos que es una decisión de estos actores políticos, son nuestros aliados de coyuntura”, indicó, al mismo tiempo que recalcó que caminar en alianza con el partido Verde y del Trabajo no los hace responsables de sus decisiones.

Esta semana Morena fue severamente criticada por la aparición de Luis Miranda Barrera en la lista de aspirantes a diputados federales por la alianza en el Estado, incorporado por el Partido Verde. Luis Miranda Barrera es hijo de Luis Miranda, priista y secretario de Desarrollo Económica en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *