martes, mayo 21, 2024
Municipios

Alumnos UAEMéx elaboran propuesta para construcción de oficinas del TEEM

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para la construcción de nuevas oficinas y acondicionamiento de las instalaciones del TEEM.

La magistrada presidenta del tribunal, Leticia Victoria Tavira, agradeció a la Facultad de Arquitectura y Diseño su apoyo para materializar esta propuesta, en la que participaron siete equipos de la carrera de Arquitectura.

“Ante la necesidad de la institución de ampliarse, acudimos con el director para elaborar un proyecto en muy poco tiempo y estamos agradecidos por la calidad de trabajos que nos fueron presentados por parte del estudiantado”, apuntó.

Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Xavier Gaytán Zepeda, destacó que el trabajo entre instituciones permite que el estudiantado ponga en práctica los conocimientos que le son transmitidos en clase y pueda ejercerlos de manera profesional.

“Este tipo de proyectos, sin lugar a dudas, permite un crecimiento profesional muy importante en las y los estudiantes”, abundó.

Durante la firma del convenio fueron presentados los tres proyectos finalistas que se apegaban a los requerimientos y las necesidades que les fueron planteadas y se sometieron a concurso, donde el equipo conformado por Jesús Sánchez Martínez, César Aldair Aguilar Cosme, María Del Carmen Esquivel Cuadros, Diego Roldán Cruz y el docente Fernando Jaime Mendoza Hernández obtuvo el primer lugar.

Finalmente, como agradecimiento a la Facultad de Arquitectura y Diseño, se hizo entrega de una televisión y dos computadoras en beneficio de la comunidad estudiantil de este espacio académico.

Al acto acudieron la Magistrada. Martha Patricia Tovar Pescador, el Magistrado Raúl Flores Bernal, el Magistrado Víctor Oscar Pasquel Fuentes, el titular de servicios generales del TEEM, José Emigdio Cortez García, y el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, Manuel Trigos Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *