viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Alumnos UNAM se manifiestan por casos de acoso sexual y reelección del rector; hay 11 planteles en paro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un contingente, convocado por un grupo feminista del FES Cuautitlán, marcharon con rumbo a Rectoría encapuchados con la frazada verde y cartulinas, en protesta a la falta de acción ante las denuncias de acoso sexual y la reciente reelección del rector, Enrique Graue. Además, ya son 11 planteles que están en paro de labores, hasta nuevo aviso.

Son las instituciones que van del 1 al 9, del nivel medio superior y las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, así como la de Filosofía en las cuales los alumnos tomaron las instalaciones exigiendo la destitución de los profesores que ejercieron acoso e incluso abuso sexual a las alumnas.

Otro punto de inconformidad es la reelección del rector, medida acordada y anunciada por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios del país; los universitarios se muestran en desacuerdo de que Enrique Graue continúe al mando.

Según versiones, algunos estudiantes inconformes realizaron pintas a su paso, por lo que las autoridades educativas los exhortaron a manifestarse pacíficamente y sin perjudicar a terceros, pero sobre todo evitar involucrar a grupos de choque.

Trascendió que, hasta la fecha ya suman 70 expedientes de acoso a alumnas, mismos que fueron ejecutados por profesores, personal e incluso estudiantes.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *