lunes, abril 29, 2024
Portada

Álvarez Máynez oficializa su registro ante el INE como candidato presidencial de MC

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

Jorge Álvarez Máynez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones próximas del 2 de junio, convirtiéndose en el primer candidato del partido naranja que va en solitario.

Acompañado de Dante Delgado, presidente de MC, Jorge Álvarez Máynez acudió este jueves a las instalaciones del órgano electoral en donde recibió de mano de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, la constancia de registro como candidato a la presidencia de la República.

Tras oficializar el registro, el emecista dio un discurso en el que acusó a sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de violar las leyes electorales al anticipar sus campañas y supuestamente haber recibido apoyo de formas ilícitas, al mismo tiempo que afirmó ser diferente a ellas y contar con dignidad.

“Aunque no será el centro de mi campaña, no puedo venir al INE y no decir lo evidente, si en este país se aplicara la ley, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta electoral”, reprochó el ahora candidato de MC.

Diario Evolución te recomienda:

Recordó que el Instituto Electoral ha sancionado en varias ocasiones a las otras candidatas, pero no ha habido consecuencias.

“Con todo y que llevan meses de campañas anticipadas les vamos a ganar la elección presidencial”, sostuvo.

Agregó que es consciente de lo que implica “hacer política en un país como México en 2024″, debido a que posiblemente en los próximos días le hagan la vida difícil y puedan intentar lastimar a su familia; no obstante aseguró que continuará para cambiar las condiciones del país.

“De todas las cosas a las que me enfrento, la única que me duele es que sé que no tienen límites y que van a lastimar a las personas que más amo en la vida”.

“Este México me preocupa mucho más que lo que pueda pasar en unos meses”.

Cabe destacar que el emecista fue el último aspirante presidencial en realizar su registro ante el INE, siendo que este lunes 19 de febrero oficializó su registro Claudia Sheibaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; mientras que Xóchitl Gálvez, virtual candidata del PRI, PAN y PRD, lo hizo el martes 20 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *