lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Liberan a estudiantes detenidos por la GN en Acapulco; intentaron robarse un autobús

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) se vio envuelto en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en Acapulco. Los hechos ocurrieron cuando los estudiantes intentaron robar un autobús de pasajeros en la terminal de autobuses; hubo 37 detenidos.

De acuerdo con medios locales, los jóvenes se movilizaron a una terminal de autobuses en Acapulco, de donde intentaron llevarse una unidad para participar en dicha manifestación del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) en Chilpancingo.

Sin embargo, los jóvenes hicieron caso omiso a los elementos de seguridad, quienes les habían pedido que bajaran de la unidad a fin de deslindar responsabilidades; pero los estudiantes se negaron, por lo que fue necesario la intervención de policías ministeriales, arrestando a los jóvenes.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, se desató un enfrentamiento en el que tanto los oficiales como los estudiantes intercambiaron golpes, empujones, gritos y reclamos. Pero al final, detuvieron a 37 estudiantes que fueron acusados del delito de robo en flagrancia; los alumnos señalaron que solo había pedido prestada la unidad para trasladarse a Chilpancingo; pero fueron liberados después de las 15:00 horas.

Se estaban manifestando para pedir al gobierno del estado material educativo y uniformes, pero tras saber que sus compañeros estaban detenidos, se movilizaron hacia las oficinas del Poder Ejecutivo donde bloquearon accesos y realizaron pintas.

Los 37 estudiantes fueron liberados después de las 3 de la tarde en Acapulco y sus compañeros de Chilpancingo se retiraron de la autopista. Se informó que todos los estudiantes pertenecen al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero conformado por ocho escuelas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *