viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alza del Dólar Impactará en el Consumidor, Concaem Anticipó la Medida Comprando Seguros

Yamel Esquivel

Lourdes Medina Ortega Concaem

El alza del dólar no tendrá gran impacto para los industriales, de acuerdo con María de Lourdes Medina, presidenta de del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, debido a que se prepararon para esta situación adquiriendo seguros.

Aunque reconoció que de continuar esta situación, el impacto que podría darse será directamente al consumidor, porque se incrementarán los costos del producto final.

“Yo veo dos cosas por un lado si impactará pero al consumidor, a nosotros se nos dijo que adquiriéramos seguros para prevenir el impacto de esta situación, pero también nos beneficia porque quien vende en dólares obtiene más ganancias”, explicó.

Cuestionada sobre las fotos multas, expresó que por el momento no existen quejas registradas por parte de los industriales, y que sólo espera que el costo de estas siga conforme al salario mínimo anterior, y no el que se tiene actualmente.

“A nosotros se nos dijo que estas faltas tendrían un costo de 5 salarios mínimos de antes, yo espero que sigan así, o si nos va a impactar”, expresó.

Finalmente reconoció que este programa es bueno, pero sobre todo surge debido a los cambios en el reglamento de tránsito aplicado en el Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *