viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Agarran al ‘Chapo’ por Tercera Vez

Compartir:

Redacción

FOTO QUE CIRCULA EN FACEBOOK
FOTO QUE CIRCULA EN FACEBOOK

Contra todos los pronósticos y sorprendiendo a la ciudadanía está mañana Enrique Peña Nieto dio a conocer a través de su cuenta en la redes sociales la captura de Joaquín Guzmán Loera alías “El Chapo”.  Y calificó como “misión cumplida la acción realizada en la madrugada por las fuerzas castrenses.

La detención se llevó a cabo en el estado de Sinaloa, en la ciudad de los Mochis por la Infantería de la Marina de acuerdo al comunicado que emitió la Semar, y fue obra de la casualidad, ya que la fuerzas armadas atendieron una denuncias telefónica de una persona, que señalaba la existencia de hombre armados en el domicilio en donde los encontraron.

Al ser recibidos con disparos de arma de fuego, los elementos de la Armada de México repelieron el ataque, pero no pudieron evitar que uno de los elementos fuera herido, sin embargo su vida no corre peligro.

Trascendió que durante el acto los militares persiguieron a los agresores entre los que se encontraba “El Chapo” e Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo” jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, entre otras personas.

Derivado de la acción, la Marina aseguró 4 vehículos, 8 armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características  balísticas son de uso exclusivo del Ejército y un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Al hacer el anuncio oficial,  el Presidente de México destacó la fortaleza de las instituciones y la confianza que los mexicanos pueden tener en ellas, porque no hay adversidad imposible de alcanza ni misión que no se pueda cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *