AMAGA PRD CON MOVILIZARSE SI NO FRENAN ENTREGA DE PROGRAMAS SOCIALES

SONY DSC

SONY DSC

Los programas sociales deben suspenderse, no hay argumentos que justifiquen su operación en el estado de México durante este proceso electoral. No conforme con esto, el partido en el poder ha diseñado una estrategia para que a través de sus comités seccionales opere la entrega de miles de pantallas digitales en distintos municipios de la entidad.

Se tienen reportes y testimonios fidedignos de que en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Luvianos, Naucalpan, La Paz, Ixtapaluca, se están entregando miles de pantallas digitales que compradas con dinero público son utilizadas con la finalidad de beneficiar a los candidatos del revolucionario institucional.

Así lo denunció en conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, quien además mencionó que la necesidad y condiciones de pobreza que prevalecen en la entidad son un campo fértil para las nuevas prácticas de coacción del voto, que hoy ejecutan de manera discrecional con recursos públicos, ya que la información con la que se cuenta nos indica que antes del 15 de este mes, cientos de colonias mexiquenses serán destino de decenas de miles más de estas pantallas, expuso.

El uso de programas sociales en campaña no son otra cosa que la institucionalidad del lucro político, en unas horas solicitaremos a la FEPADE que instale varias delegaciones en la entidad con la finalidad de inhibir este tipo de acciones, declaró Omar Ortega.

Por nuestra parte, el PRDEDOMEX ha instalado en cada sección electoral de la entidad una casa de vigilancia “cazamapaches” y redoblaremos esfuerzos para detectar, inhibir y denunciar estos malos manejos, pero si esto no es suficiente no dudamos en tomar las calles en menos de diez días para exigir una contienda equitativa y de respeto a la legalidad, concluyó.

Por su parte, el alcalde con licencia Juan Zepeda, declaró que atrás quedaron los tiempos del ratón loco, el carrusel, de las tarjetas Soriana y MONEX, lo de hoy para el PRI es utilizar los recursos públicos, abiertamente, para coaccionar el voto.

A diferencia de otros estados, los programas no se están aplicando con la transparencia y los tiempos que la ley establece. Aquí lo están haciendo a través de los seccionales del PRI.

Zepeda Hernández, coincidió con el dirigente estatal al mencionar, no descartamos movilizaciones para frenar el juego sucio del partido en el poder.

En el PRD le apostamos al juego limpio, no vamos a permitir que con el propio dinero de los ciudadanos el gobierno quiera comprar el voto, sentenció.

En la conferencia estuvieron presentes la diputada federal Josefina Salinas Pérez y el legislador Rodrigo Rosas, además de integrantes del Comité Estatal y el presidente del CEM de Ecatepec.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro darán charla vía streaming Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro darán charla vía streaming
Tras casi un año de estar desaparecida, menor fue encontrada en Chiapas; hay un detenido Tras casi un año de estar desaparecida, menor fue encontrada en Chiapas; hay un detenido
Legisladores cuestionan Programa de Apoyo al Desempleo en EdoMéx Legisladores cuestionan Programa de Apoyo al Desempleo en EdoMéx
Alfredo Barrera inauguró exposición colectiva “Esporas” Alfredo Barrera inauguró exposición colectiva “Esporas”

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.