Amedrenta empresa constructora a ejidatarios de Teotihuacán

Carlos Valencia.

Campesinos de la comunidad de Santiago Tepetitlan, en el municipio de San Martín de las Pirámides, denunciaron actos de represión e intimidación por parte de la empresa constructora ERHMER CONSTRUCCIONES S.A de C.V, responsable de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Luego de los supuestos enfrentamientos que se registraron en la comunidad de Otumba, entre ejidatarios y policías federales y ministeriales, el pasado 21 de julio, donde falleció un elemento de la policía federal, denunciaron la detención arbitraria de Eusebio Valentin Beltrán Zúñiga, quien participó en una segunda toma de las instalaciones de la mina, por los daños ocasionados por los camiones de carga.

Una de las familiares del detenido señaló que, durante el enfrentamiento, recibió dos impactos de bala; sin embargo, el pasado lunes 2 de agosto, fue detenido sin ninguna orden de aprehensión, por elementos municipales, estatales y federales; quienes, además, iban acompañados por elementos de la Marina y el Ejército, aseguraron.

Por su parte, Roberto Hernández Gómez, representante de la Coalición de Organizaciones Demócratas Urbanas y Campesinas (CODUC), indicó que Eusebio Beltrán Zúñiga contaba con un citatorio para presentarse en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este 14 de agosto; así como otras 11 personas más, por los hechos ocurridos el pasado 21 de julio, durante los enfrentamientos.

Cabe señalar que, Hernández Gómez, indicó que, ese mismo día, se registró un enfrentamiento entre huachicoleros y el ejército, en donde también participaron policías federales. En este hecho, dos elementos de la policía federal fallecieron.

Los ejidatarios anunciaron que marcharán este próximo 8 de agosto, en la Ciudad de México, en compañía de la CODUC y el Frente Autentico del Campo (FAC), en conmemoración del natalicio de general Emiliano Zapata, del Monumento a la Revolución hacia los Pinos.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

6 líneas del metro siguen suspendidas; tardaran 3 meses en repararlas 6 líneas del metro siguen suspendidas; tardaran 3 meses en repararlas
Detienen a dos presuntos extorsionadores que operaban en varios municipios y alcaldías Detienen a dos presuntos extorsionadores que operaban en varios municipios y alcaldías
Hermanos mueren por COVID en su vivienda y 13 horas después retiran sus cuerpos en CDMX Hermanos mueren por COVID en su vivienda y 13 horas después retiran sus cuerpos en CDMX
Museos en CDMX cerraran hasta enero por aumento de casos COVID-19 Museos en CDMX cerraran hasta enero por aumento de casos COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.