jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Amenazan de muerte a personal médico luego de que paciente con COVID-19 falleciera

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

En rede sociales circula un video en el que se observa a civiles y personal médico discutir agresivamente y es que, de acuerdo con información de distintos medios de comunicación nacional, el pasado 8 de abril, un paciente del Hospital General de Zona Número 48 de Azcapotzalco, perdió la vida a causa del coronavirus y la familia enfurecida de la víctima, amenazó de muerte y atacó al personal cuando trataron de alejarlos para evitar contagios.

De acuerdo con el protocolo de seguridad de la Secretaría de Salud (SSa), se impide a los familiares de pacientes con COVID-19 tener contacto durante la hospitalización, pero esta medida suele causar ruido entre las personas y deriva en actos como estas agresiones.

Según se informó, dos mujeres y cuatro hombres amenazaron de muerte y agredieron a golpes a los médicos, médicas y enfermeros que trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nosocomio ubicado en la colonia San Pedro Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

“Hoy falleció un paciente con COVID que permanecía en aislamiento dónde solo tiene acceso el personal de salud, al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada. Entraron dos señoras y 4 hombres que al parecer uno de ellos venía armado, los cuales le pegaron a dos policías de vigilancia, exigiendo ver a su familiar e insultando y amedrentando al personal.”, dijo un testigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *