viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Amenazan violencia por imposición de Capetillo

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA

“Entrarán los radicales, si nos pudiera ganar este señor, luego vendrán los violentos y tendremos que llevar a un periodo postelectoral y una toma de palacio, carreteras, medidas drásticas, ustedes ya conocen como se la gasta el municipio de Ocoyoacac” así lo advirtió el ex presidente municipal de Ocoyoacac, Tito Castillo González.

En conferencia de prensa este inicio de semana exigió una resolución final de la dirigencia estatal del PRI con relación a la definición de Eduardo Capetillo, como el abanderado priista para pelear por el ayuntamiento en la próxima contienda de primero de julio.

Acompañado por Genaro Tadeo, líder de los maestros en Ocoyoacac, así como dos de los aspirantes a la presidencia por el PRI, Iván Castillo y Humberto Vilchis Lobera, reiteraron su postura de no aceptar al cantante y actor como su candidato, bajo la óptica que no los representa ni es originario del municipio.

Tema en el que advirtió que, durante estas semanas, se han manifestado en contra de dicha postulación, los moderados del PRI; sin embargo, aseguró que eso es una bomba de tiempo por una militancia que no se siente escuchada y una comunidad ofendida.

“La sociedad está definida de que este señor (Eduardo Capetillo) no sea el candidato ni el presidente municipal, la sociedad en general puede tomar medidas drásticas como la toma de palacio municipal, no dejar continuar el tren, tomar carreteras, tomar pozo del acueducto, nos están incitando a tomar medidas drásticas” expresó.

Con ello dieron de plazo esta semana a la dirigencia estatal, encabezada por Ernesto Nemer Álvarez, para que defina, de lo contrario, además de la violencia que no descartan, aseguran buscarían otros partidos como el Frente por el Estado e incluso Morena para respaldar a sus candidatos.

“Estamos a tiempo de la concertación y de la conciliación y de fortalecimiento partidista, ojalá lo puedan hacer, les damos de plazo esta semana, sino dentro de ocho días estaremos anunciando seguramente nuestra salida del partido” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *