AMENAZAS DE LA SEP DESACTIVAN MARCHA MAGISTERIAL

Emireth García

PARO MAGISTERIAL

Surte efecto amenaza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a maestros de descontarles el día, a la cita en la ciudad de Toluca, para realizar el paro nacional de labores sólo llegaron alrededor 30 profesores del SNTE sección 17 y 36, así como del SMSEM.

Los asistentes reconocieron que el gremio magisterial en el Valle de Toluca es uno de los más reprimidos; el control oficial, las amenazas que realizan les impiden integrarse a este tipo de movimientos.

“Hay desconocimiento e incertidumbre entre los profesores, los sindicatos los tienen bien controlados, lo mismo les dicen que les descontarán un día a que si acumulan tres faltan los despiden, y eso les pega, no acuden a las marchas en contra de la Reforma Educativa”.

El maestro aceptó que en otros estados el paro de labores fue efectivo, Tabasco y Oaxaca son un ejemplo de la resistencia, sin embargo en la entidad es muy difícil lograr la oposición a las disposiciones oficiales, pero se ha logrado, así quedó manifiesto en la marcha de hace algunas semanas, la cual se hizo en sábado por la cuestión de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Manifestarse en contra de la Reforma Educativa, ya no es un asunto exclusivo de los maestros, expresó, ya hay muchos padres de familia que comprenden que si se suspende clases por esta causa, es también para defender la gratuidad de la educación, porque ya están sintiendo en el bolsillo estas nuevas disposiciones.

“Ahora no sólo se les pide lo de las cuotas, también tienen que cooperar para darle mantenimiento a las escuelas, ya nos entienden, ven de qué se trata la lucha e inclusive ellos se nos están uniendo.

Los 30 asistentes al mitin en Toluca aceptaron que están conscientes de que se les descontará el día, aunque argumentaron que es injusto, pues el viernes el SMSEM permitirá que sus agremiados suspendan clases para asistir a los llamados Juegos Magisteriales, y en esa situación no les importa mucho dejar a los niños sin clases.

El viernes también nos vamos a manifestar, y ahora estamos pensando en realizar nuestras marchas en la tarde o fines de semana, pero no vamos a dejar de inconformarnos.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

La CNTE demanda plazas para maestros en Toluca La CNTE demanda plazas para maestros en Toluca
Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas
Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Se debe acatar amparo otorgado a alternancia sindical: Maurilio Hernández Se debe acatar amparo otorgado a alternancia sindical: Maurilio Hernández

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.