domingo, abril 28, 2024
Deportes

América femenil campeón; rompe récord de asistencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

América Femenil logró proclamarse campeón de la Liga MX Femenil consiguiendo así su segundo título de Liga MX Femenil de su historia, duelo que se realizó en el Estadio Azteca, donde también se rompió récord de asistencia a un partido femenil.

El primer gol fue por conducto de Katty Martínez, quien abrió el marcador tan solo a 7 minutos de empezar el compromiso. Aurelie Kaci puso el segundo gol, cuarto en el global, a favor de las Águilas. Por las Tuzas descontó Alice Soto en los minutos finales del partido, pero no fue suficiente.

Asimismo, la final de vuelta ha sido histórica, ya que rompió el récord de asistencia en un partido de futbol femenil, pues 58 mil 156 almas se dieron cita en el Estadio Azteca para ver el campeonato de las Águilas.

Te puede interesar 👇:

Cabe destacar que esta cifra es de aficionados que acudieron con boleto pagado, por lo que es probable que la asistencia haya sido mayor tomando en cuenta que los abonados del club entraban gratis en la compra de una entrada.

El récord antiguo pertenecía a la Final de la Apertura 2022 entre Tigres y América, cuando 52 mil 654 aficionados dijeron presente en la definición del campeonato que a la postre tendría a las Amazonas como monarcas del futbol mexicano.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *