jueves, abril 18, 2024
Municipios

‘Amigo bombero’, iniciativa que fomenta la solidaridad

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

“Cuando empiezas a ayudar a alguien sientes mucha felicidad, es como si tú la generarás.”, así lo expresa Viviana Rayón, propietaria del Lusso Café, ubicado en primero de Mayo número 614, casi en el centro de Toluca, al explicar la iniciativa ‘Amigo bombero’, que busca incentivar a la población a tener una actitud de correspondencia con los combatientes al fuego. 

Frente a los bajos salarios que se sabe reciben, lanzan la iniciativa café bombero, en el que las familias pueden dejar una bebida prepagada, del que el espacio se compromete a llevarlo a los trabajadores durante las noches o al inicio de su jornada.

La estrategia surge a partir de ver la dedicación y el esfuerzo diario de una de sus trabajadoras, que a su vez es bombero de Toluca, y que compagina su actividad de cuidado a la población debido al bajo de su salario. 

“Se me hace el corazón chiquito, porque no puedes pensar que alguien que expone su vida por la ciudadanía no gane bien y que encima los que lo sepamos no hagamos nada; fue así para ayudar a este grupo de héroes de la ciudad.”, expresó.

De forma paralela, el café, en este segundo semestre del año, se convertirá en centro de acopio de alimentos de calidad y productos que desee donar la población para conformar al menos 50 arcones que sean entregados a los bomberos en el mes de agosto; en tanto, en el lugar ser ofrecen dos consumos diarios de forma gratuita para ellos.

“Queremos decir, a través de redes sociales, esta semana, todos los que quieran traer un frasco de composta, tráigala, esta semana quien quiera traer una botella de vino tinto, tráigala; la otra semana quien quiera traer galletas finas, porque no es una despensa, no estamos subsidiando a nadie, es un premio para ellos.”, compartió.

Refiere que no buscan convertirse en ninguna asociación, sino simplemente fomentar las ganas de ayudar entre la población, en los cafés prepagados de los clientes pueden escribir mensajes de aliento a los bomberos, como agradecimiento a su cuidado diario.

“Ellos nos lo dicen, lo hacemos por vocación a la sociedad, yo digo, si no fueran ellos quién iría apagar un incendio o sea no hay bomberos particulares; hay que premiarles su labor.”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *