martes, mayo 28, 2024
Portada

Amigos de hijos de AMLO se enriquecen con contratos multimillonarios en el IMSS-Bienestar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El grupo conocido como “El Clan” donde están incluidos los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron acusados de haber orquestado una red de corrupción en la que hacen negocios con medicinas, pese a que miles de mexicanos a casi diario reclaman la falta de medicamentos.

De acuerdo con información difundida por Latinus, Amílcar Olán, íntimo amigo de Andrés y Gonzalo López Beltrán, también logró agenciarse de la venta de medicamentos en los hospitales de gobierno morenista, a través del IMSS-Bienestar.

Este sujeto figura como un empresario de medicamentos que cuenta con información privilegiada, el medio revela que recibe ayuda del director del sistema IMSS-Bienestar, Alejandro “Cuchillo” Calderón Alipi, para simular contratos y acuerdos, que le han permitido vender medicamentos a los gobiernos por el doble del precio.

La investigación en audios revela la relación de Amílcar Olán con Alejandro Calderón Alipi, y sostiene que dicha amistad ha ayudado a que Andy López Beltrán y “El Clan” controlen los procesos de compra de medicinas en el sector salud.

Diario Evolución te recomienda:

Uno de los audios se escucha como Olán menciona que Alipi, apodado “Cuchillo”, lo invitó a su casa a cenar para platicar. También menciona a “El Gallo”, quien es Daniel Asaf, jefe de ayudantes. También menciona la compra del medicamento del IMSS Bienestar por un total de 100 mdp:

“Salieron 150, de los cuales cincuenta eran para gente de ahí y cien para nosotros”, confirma Olán a la persona con la que está hablando por teléfono.

Mientras que en otra llamada hace referencia a la compra-venta de medicinas en Tlaxcala por 76 mil piezas de un medicamento, que su empresa vendió por $999 pesos mexicanos.

Este medicamento es la eritropeyetina humana recombinante, utilizado en casos de anemia e insuficiencia renal crónica, por el cual, Biosistemas y seguridad privada (otra de las empresas de Olán) obtuvo ingresos por 75.9 millones de pesos.

Acusa que en medio de la peor crisis sanitaria que implicó el COVID-19 y del desabasto de medicamentos, esto no habría impedido que los hijos del presidente, en confabulación con amigos y primos cercanos, lograran crear una red de corrupción con altos mandos del gobierno federal, que ha implicado una millonaria ganancia para sus bolsillos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *