sábado, abril 27, 2024
Portada

AMLO acusa al Poder Judicial de acordar con Creel para mantener fideicomisos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que integrantes del Poder Judicial están buscando un acuerdo con el bloque opositor en la Cámara de Diputados para que se presente un recurso de inconstitucionalidad para evitar la aprobación de la extinción de 13 fideicomisos.

Asimismo, aseguró que existe una acuerdo entre el diputado panista Santiago Creel y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impulsar dichas controversias; por lo que pide, tener cuidado en el proceso para aprobar la iniciativa.

“Es natural de que los ministros estén haciendo una promoción para que no se les modifique el presupuesto, es lo más lógico, si se acostumbraron a vivir con privilegios, los que se dedicaban a robar, los que recibían atenciones especiales, vivían con privilegios, y todo eso se terminó”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

Reiteró que la desaparición de los fideicomisos no afectará a los trabajadores del Poder Judicial, a pesar de que el Máximo Tribunal advirtió que seis de los citados fideicomisos guardan recursos para pagar las prestaciones de sus trabajadores, por lo que serán los principales afectados.

También acuso que hay pruebas de un caso en donde un magistrado pagó una cirugía plástica con recursos del erario público. “Cuando estaba el presidente Peña, se estaba operando la nariz un magistrado. Por respeto, no voy a decir quién porque es importante cuidar la dignidad, pero él sabe”.

Se lanzó en contra de los sueldos de los ministros de la SCJN, así como también de los jueces y magistrados del Poder Judicial, pues afirmó que estos están muy por arriba del promedio.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *