martes, mayo 21, 2024
Municipios

Emiten falló contra sujetos que secuestraron y mataron a Lupita Reyes

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Fueron casi dos años que una familia alzó la voz para exigir justicia por el secuestro y feminicidio de Guadalupe Reyes Bastida ocurrido el 15 de noviembre de 2021 en el municipio de Almoloya de Juárez.

La tarde del jueves su familia e integrantes de colectivos acudieron a las instalaciones del Juzgado de Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial, con residencia en Almoloya de Juárez, para dar inicio a la audiencia donde se emitió el fallo en contra de los dos imputados.

Será el 19 de octubre de 2023 a las 19:00 horas que se dicte sentencia a los dos imputados identificados como Dionicio N. y Miguel Ángel N, quienes abandonaron a Lupita con rastros de violencia y sin vida, pese a que se pagó el rescaten, en el paraje Loma Blanca.

Diario Evolución te recomienda: Exigen pena máxima para el feminicida de Lucero Yazmín, asesinada en San Mateo Atenco

El camino fue largo para la familia, pues en todas las audiencias se revivió cada momento que les hicieron pasar estos sujetos, quienes eran vecinos de Lupita, y quienes confirmaron su participación en los hechos, sin embargo, exigen justicia para Lupita ante un hecho cruel y despiadado.

El tercer presunto responsable, como fue detenido un año después del suceso, está el proceso y recientemente entró a juicio oral que iniciará el 6 de noviembre del año en curso a las 14:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *