martes, mayo 21, 2024
Portada

AMLO anuncia aumento salarial para docentes; ganarán más de 17 mil pesos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día del Maestro con un aumento al salario al magisterio. Fue en su conferencia mañanera que dio un adelanto de los beneficios para todas las y los maestros del país mexicano tras reconocer por su importancia laboral en la educación.

Dicho aumento salarial es del 10 por ciento, en ese sentido, tras indicar que durante todo su gobierno ha habido un incremento del 47.5 por ciento, por lo que, las y los maestros del país a novel educación básica estarán ganando, a partir de este día, 17 mil 635 pesos.

Indicó que su gobierno ha destinado para dicho aumento al magisterio 175 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado, tras esto critico que a finales del gobierno de Felipe Calderón, ganaban 9 mil 580 pesos, y a finales del mandatado de Enrique Peña Nieto, ganaban 11 mil 952 pesos.

Diario Evolución te recomienda:

También destacó que con los trabajadores administrativos del sector educativo recibirán un aumento, ellos recibirán 16 mil 778 pesos, lo que significa un incremento de prácticamente el doble; explicó que en el gobierno de Calderón se ganaban 6 mil 758 pesos y con Peña Nieto, 8 mil 430 pesos.

Mientras que en el caso de la educación indígena, el pago anteriormente era de 5 mil 994 pesos mensuales y ahora será de 17 mil 278 pesos; “Hace 6 años, un aspirante a profesor bilingüe de educación indígena obtenía 5 mil 994 pesos mensuales y ahora ganará 17 mil 268 pesos”.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *