lunes, mayo 20, 2024
Seguridad

Ocho mexicanos muertos y siete heridos tras choque de autobús en Florida

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ocho mexicanos murieron y otros siete resultaron heridos luego que un autobús que trasladaba a trabajadores migrantes chocara con una camioneta en Florida, Estados Unidos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En total, 44 connacionales tuvieron que ser atendidos por personal médico; mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está atendiendo a las familias de los muertos, así como a los que resultaron lesionados.

“La SRE está atendiendo este lamentable caso desde que se conoció. Hay dos cónsules, en Miami y en Orlando, atendiendo a nuestros paisanos. Siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro”, declaró.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que la cancillería mexicana, informó que se trata de un grupo de trabajadores agrícolas regulares que contaban con visas de tipo H-2A. El grupo se encuentra en Florida contratado por un empresario mexicano-estadounidense.

Según medios que citan a autoridades estadounidenses, el accidente ocurrió en el condado de Marion, en el norte de Florida. El autobús fue embestido por una camioneta cuyo conductor, que aparentemente había consumido alcohol, ya habría sido detenido.

“En total fueron 46 personas involucradas, ocho de ellas fueron declaradas fallecidas por los paramédicos en el lugar. Un total de 38 pacientes fueron transportados a hospitales locales, ocho en estado crítico y 30 con lesiones que no ponen sus vidas en peligro”, indican.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *