jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO anuncia medidas ante alza de precios del gas y tortilla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En las últimas semanas los precios del gas y la tortilla a nivel nacional han ido en aumento, ocasionado que otros productos de la canasta básica suban, ante esto, en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se analiza establecer un precio máximo en el gas.

Ante ello, indicó que el próximo martes tendrá una reunión (no especifico con quien) para hablar sobre el tema del precio del gas, al sostener que su compromiso “es que ningún combustible, en este caso, la gasolina, el gas, la luz, el diésel aumenten su precio, sin embargo, en la Ciudad de México es donde más aumento se ha registrado, porque aquí existe un monopolio que controlan el gas, pero vamos a enfrentarlos”.

Mientras que, para solucionar el aumento del precio de la tortilla, indicó que se espera abrir importaciones del grano para que haya más competencia y por ende se logre tener más maíz, al indicar que México es productor en maíz blanco, pero no es autosuficiente en producción del maíz amarillo.

“Si estamos bien en economía, se tiene que reflejar en el precio de la tortilla, o se tiene que reflejar en el salario mínimo”, dijo AMLO. Cabe mencionar que productores de la Maseca y Minsa anunciaron en días pasados que en este mes de julio iba haber un aumento de precio, sin embargo, durante los primeros seis meses Profeco indicó que el aumento en estos dos productos ha ido en aumento, sin parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *