viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

AMLO arrasa en EdoMéx, obtiene más de dos millones de votos

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de que se concluyera casi por completo el cómputo de la votación presidencial en el Estado de México, los resultados arrojan que Andrés Manuel López Obrador obtuvo el doble de los votos que sus contrincantes.

Según los datos, Jaime Rodríguez obtuvo 261 mil 032 votos, en tercer lugar estuvo Ricardo Anaya con un millón 072 mil 282 votos; en segundo lugar, José Antonio Meade con un millón 092 mil 089 votos y Andrés Manuel López Obrador dos millones 098 mil 133 votos, es decir, casi la suma del PAN y PRI.

En este sentido, y durante la reanudación de la sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, se informó que los distritos 15, con cabecera en CD López Mateos y el 20 de Nezahualcóyotl, aún no concluyen con sus cómputos, el resto de las juntas se encuentran actualmente en el cómputo de los diputados federales.

En entrevista, el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio, comentó que el 3 de Atlacomulco y el 21 de Amecameca ya terminaron la elección de diputados federales, además de que ya entregaron la constancia de mayoría, y que ellos inician a las 13:00 horas de senadores, el resto de los distritos empezarán después de las 16:00 horas.

Afirmó que, calculan, en 35 distritos se concluyan los cómputos en el transcurso de la madrugada y el resto en el transcurso de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *