martes, marzo 5, 2024
Portada

AMLO critica a ministros de la SCJN por rechazar elección por voto popular

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de las declaraciones de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes rechazan que sean elegidos por voto popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó en contra de ellos, y sostuvo que bajo su lógica, “tampoco podría elegirse a su sucesor”:

Durante su conferencia matutina, López Obrador argumentó que si se deja elegir cargos públicos sólo a un grupo se perpetúa la oligarquía en el país, indicando que el pueblo se equivoca menos que los potentados, influyentes y académicos del régimen.

“Si a esas vamos, no se podría elegir al Presidente, porque se requiere un perfil especial que llevaría a que fuese electo en un consejo de sabiondos, consejo supremo de eminencia y no el pueblo, o los oligarcas ya de manera descarada y que no pensáramos en la democracia”, dijo el mandatario.

Diario Evolución te recomienda:

Insistió que el Poder Judicial debe haber una limpieza, al considerar que los jueces y magistrados tienen un pensamiento conservador que solo beneficia a las minorías, indicando que solo algunas excepciones se salvan, pero que en la mayoría todos son corruptos.

“Cómo no se va a poder elegir a jueces, magistrados y ministros (mediante voto popular), hay todo un procedimiento para elegir gobernadores, presidentes municipales, legisladores. Hay que reunir ciertos requisitos, hasta de edad, desde luego no tener antecedentes penales y otros requisitos, es lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *