jueves, febrero 29, 2024
Nacionales

INE ordena bajar y sustituir 3 spots de televisión de Xóchitl Gálvez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al PAN y al PRD sustituir tres spots de la aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez que se transmitieron por televisión, no cumplen con requisitos establecidos para la etapa de precampañas, en ninguno se aclaró que es precandidata o militante de dichos partidos.

Dicha resolución es tras una queja interpuesta por Morena, que indica que los materiales podrían resultar en una sobreexposición de Xóchitl Gálvez, al no identificar su estatus de manera explícita; por lo que, la coalición del PRI, PAN y PRD tendrán un plazo de 12 horas para interrumpir su transmisión.

Los títulos de los promocionales en cuestión son: “PRE REP FED HISTORIA XG V3”, “PRE REP FED HISTORIA XG V2” y “XICHITL (sic) HISTORIA”.

Diario Evolución te recomienda:

En relación con la solicitud de que se ordene al PAN y al PRD abstenerse de realizar actos de propaganda calumniosa o anticipada en la producción de sus promocionales en radio y televisión, la Comisión considera que no procede, ya que se trata de hechos futuros de realización incierta.

Al respecto, a través de redes sociales se pronunció Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante de Morena ante el INE, quien acusó Xóchitl Gálvez de intentar hacer trampa hasta con spots de televisión.

“El INE acaba de ordenar a la candidata del ‘Frente Guango’ que baje sus spots de televisión. Xóchitl intenta hacer trampa hasta con los spots de TV, pero se toparon con pared. Estamos atentos de sus trapacerías y no las vamos a dejar pasar”, escribió el diputado en su cuenta de X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *