sábado, abril 27, 2024
Nacionales

AMLO detiene verificación de auto que costaría más de $900; no sabía de ella

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: ESPECIAL.

Derivado del anuncio de la Secretaría de Economía de impulsar un programa de revisión nacional de autos con antigüedad de más de cuatro años que entraría en vigor bajo el nombre de NOM-236 SE 2021 en noviembre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno no aplicará ningún plan para afectar la economía popular.

Aseguró que se pondrán nuevamente en revisión esta nueva verificación que contempla que los autos de antigüedad cuenten con condiciones físico-mecánicas para circular con un costo aproximado de 900 pesos, al asegurar que él no tenia conocimiento de la aplicación de esta norma.

“No vamos a estar bolseando a la gente, este tema aún no está resulto y no vamos hacer nada que afecte la economía. Esa es la diferencia entre nosotros y los neoliberales. Ellos piensan que los gobierno quitan y nosotros pensamos que el gobierno da”, dijo el mandatario federal.

Cabe mencionar que esta norma fue publicada el pasado 5 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, y entre las condiciones están que los autos de procedencia nacional y extranjera de transporte particular o uso intensivo deberán que pesen menos de 3 mil 857 kilos deberán pasar una nueva verificación.

Se les revisaría el acondicionamiento exterior tales como carrocerías, cofre, claxón, cinturones de seguridad, velocímetro, así como la tenencia de la llanta de refacción. Así como el sistema de iluminación, frenos, dirección, suspensión además del motor y la transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *