miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

AMLO habla sobre conflicto en Capitolio estadounidense

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Sobre el conflicto de ayer en Estados Unidos, donde el Capitolio fue tomado por manifestantes que apoyan a Donald Trump y pretendían interferir con los resultados que le dieran la victoria a Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no intervendrá en los asuntos políticos de Estados Unidos.

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses, esa es nuestra política.”, externó.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina de hoy, dijo que de lo que sí podrían pronunciarse es acerca de los fallecimientos de cuatro personas a consecuencia de la toma del Congreso en el país vecino, donde seguidores de Trump buscaban evitar la certificación de Joe Biden como ganador de las elecciones.

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos; por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades.”, enunció.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *