miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Se usaron tráileres en robo de medicamentos contra cáncer, hay testigos: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que se tiene testigos sobre el robo de más de 37 mil dosis de medicamentos oncológicos de una empresa farmacéutica en la Ciudad de México, revelando que usaran tráileres para sacar y transportar las medicinas.

“Ya se tienen testigos quienes vieron que se usaron tráileres, se presentó una denuncia, hay una investigación por el gobierno de la Ciudad de México, espero que pronto tengamos resultados:”, dijo el mandatario en conferencia matutina.

De acuerdo con la Fiscalía de Investigación en Iztapalapa, se sabe que varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa, donde amagaron a los empleados para llevar a cabo el robo.

Cabe mencionar que el robo se dio la madrugada del 4 de octubre, rechazando AMLO las acusaciones que han surgido de que el gobierno lo haya planeado, además de reiterar sus especulaciones sobre un sabotaje por parte de las farmacéuticas: “el influyentísimo” y la corrupción en el sector, que creó una especie de “mafia.”, dijo.

Asimismo, criticó a los medios conservadores y opositores quienes afirma están poniendo en duda si en realidad se robaron los medicamentos. Cabe mencionar que familiares de niños con cáncer piden al sector salud desde hace varios meses el abastecimiento de dichos medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *