martes, mayo 21, 2024
Portada

AMLO lamenta asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La violencia en el marco del actual proceso electoral continúa en contra de políticos, lo que era el inicio de campaña para la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, terminó en su asesinato la tarde de este 1 de abril; por estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su muerte y envió sus condolencias a sus familiares.

Durante un evento político que tendría lugar en San Miguel Octopan, una comunidad que se ha visto especialmente afectada por la delincuencia organizada, después de que la candidata morenista presentara su estrategia de seguridad, fue asesinada a balazos en medio de la calle.

En un video compartido en redes sociales se observa el momento en el que Gisela Gaytán camina junto con sus simpatizantes, y en segundos se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, al tiempo que las personas salen corriendo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, derivado del ataque fueron dos personas las que perdieron la vida, una de ellas la candidata y Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor por Celaya,  además de dos lesionados.

Diario Evolución te recomienda:

Luego de darse a conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su muerte y calificó el acto como una grave pérdida para el movimiento democrático de México

“Es un día triste, ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán. Estos hechos son muy lamentables porque es gente que está luchado (…), que está en la calle dando la cara, luchando por otros. Duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”, señaló el mandatario.

Cabe destacar que la candidata a presidenta municipal de Celaya, había solicitado protección, sin embargo, Organismo Público Local Electoral (OPLE) contestó que aún no iniciaba con dicho proceso, según lo informó este día la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que ya investiga el homicidio y que al lugar arribaron agentes de Investigación Criminal y Peritos forenses, coordinados con Analistas de Información, para recopilar los indicios que lleven a identificar, ubicar y capturar a los responsables.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *