miércoles, abril 24, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

AMLO NO DEJA DORMIR A PEÑA

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Martha Hilda no cumplió acuerdos, aseguran comerciantes**

**Grupo Tlalnepantla se beneficia de la división al interior del PAN**

**Resultados de Eruviel públicos, Informe privado**

Resulta increíble la incongruencia con que se maneja la imagen de Enrique Peña Nieto, cada vez más distraído de los problemas de México y más preocupado por los actores políticos que avanzan rumbo al 2018. Su fobia a la izquierda no le permite ver que está perjudicando a todos los mexicanos. Lejos de ayudar está trabando las decisiones que competen a todo un pueblo, su paternalismo no hace nada bien, debe dejar que La Mayoría Silenciosa tome sus decisiones y como gente madura se equivoque o acierte.

Si sus asesores quieren vender la idea de que Enrique Peña es un estadista, como es posible que vaya a la Organización de las Naciones Unidas a mostrar su preocupación por Andrés Manuel López Obrador, el hecho lo hace ver como un presidente débil que no puede controlar al enemigo político en casa.

Me niego a llamarlo como Peña, los empresarios y el PRI se refieren a Obrador. Porque no hay mayor populismo en México que el del PRI, su práctica despiadada no atiende las necesidades mínimas y denigra la dignidad de las personas; las somete y evita su superación para alcanzar mejores estadios de bienestar y desarrollo.

Quien aconsejó a Peña semejante torpeza, lo hizo ver mal en un foro que debió aprovechar para temas más trascendentales, ahí debió dejar en claro que su visión y sus reformas son de estadista, y que un personaje como Andrés Manuel no va a truncar un plan que está bien diseñado, pero, como siempre hay un pero, mientras no haya resultados claros derivados de las reformas tendrá que ir a llorar con los gobiernos más poderosos para que le ayuden a frenar a Obrador.

¿De verdad? El mundo de hoy está expuesto a la amenaza de nuevos populismos, no será que al PRI- Gobierno le da miedo que le quiten esa bandera, por medio de la cual ha logrado enquistarse en el poder durante décadas.

Y en todo caso quién ha innovado en cada proceso electoral una nueva forma de populismo, el PRI por supuesto, despensas, operación carrusel, tamal,  ratón loco, y en la era moderna, tarjetas Soriana, La Efectiva, pantallas de plasma. Señores priístas la historia los condena, a quién quieren engañar. Dejen que La Mayoría Silenciosa decida si quiere otro tipo de populismo.

EN TOLUCA

Líderes de la organización  de comerciantes “Cuauhtémoc” están inconformes debido al incumplimiento de acuerdos que hubo por parte de Martha Hilda González Calderón, adujeron que su disposición para meterse a las plazas fue con la promesa de que  no iban a molestar a los vendedores de tamales del primer cuadro de la ciudad, cosa que contraviene el Bando de Policía y buen Gobierno, aun así la presidenta con licencia hizo una promesa que no cumplió.

Además, aseguran que antes de irse a competir por una diputación federal se comprometió a poner un domo en la plaza Amador López para brindar comodidad a los comensales y evitar que pierdan clientes en temporada de lluvias, para el cual no dejo etiquetados los recursos, por lo tanto no hay dinero para realizarlo.

EN EL PAN

Apenas terminó la competencia por la dirigencia nacional, misma que quedó en manos de Ricardo Anaya, y los grupos del Estado de México ya trabajan para disputar la dirigencia estatal, Jorge Inzunza ya se candidatea con el apoyo de Enrique Vargas del Villar y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, además de otros cuadros representativos.

La duda es con quién jalará el alcalde electo de Naucalpan, Edgar Olvera, ya que fortalecerá de manera exponencial al grupo que apoye, ya sea con recursos, empleos para panistas y liderazgo político de un importante municipio en la entidad.

Pedro Rodríguez de Atizapán de Zaragoza, va por su cuenta y hay otro grupo que todavía no tiene candidato visible pero se compone de gente que en su momento fue proyectada por Ulises Ramírez. Estos escenarios por supuesto que le convienen al Grupo Tlalnepantla, entre más divisiones mejor.

EN EDOMEX

Los resultados del cuarto año de Eruviel Ávila Villegas, se hicieron públicos, el Gobierno del Estado de México utilizó todos los medios a su alcance para dar a conocer los mensajes repetitivos de la entrega de programas sociales y sus logros en varios rubros. En los mismos falto un poco de dignidad para aceptar que hay fallas y problemas que no ha podido resolver.

El Cuarto Informe -es decir la verdad del estado que guarda la administración- la tienen en sus manos los nuevos legisladores en el Congreso local, pocos integrantes de La Mayoría Silenciosa sabrán la verdad de lo que pasa en la entidad, todos los demás solo escucharon la versión oficial y por supuesto, el mundo maravilloso en donde habita nuestro Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *