domingo, abril 28, 2024
Portada

AMLO prevé más renuncias de “corcholatas” por elecciones 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras el anuncio del canciller Marcelo Ebrard de renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se prevé que en los próximos días las “corcholatas” de Morena renuncien a sus cargos para dedicarse a sus precampañas electorales.

En conferencia mañanera, el mandatario federal reconoció las aspiraciones de Marcelo Ebrard de ser candidato presidencial, tal como sucedió con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, y confirmó su renuncia al cargo, pero será hasta el 12 de junio que sea oficial.

Te puede interesar: Mexicanos no pueden comprar una canasta alimentaria con su ingreso laboral

“Como sabemos, hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena, y la coalición que han integrado, así que se prevén en los próximos días renuncias de funcionarios”, dijo AMLO.

No obstante, AMLO aclaró que será el Consejo General de Morena quien determine si entre los requisitos se solicitará la renuncia de quienes aspiren a ser la o el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

También reconoció que en coalición las aspiraciones de Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, quien públicamente reclamó a AMLO no haber sido invitado a la cena con los “corcholata”, y de Manuel Velasco, por el Partido Verde.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *