martes, abril 23, 2024
Portada

AMLO propone donaciones de los más ricos para combatir pobreza y critica poca acción de la ONU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Video.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, les propuso el “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” indicando que, con una donación del 4 por ciento de la fortuna de los más ricos, personas y empresas, ayudaría a combatir la pobreza en el mundo.

Además, sostuvo que la ONU jamás ha hecho algo verdaderamente sustancial por los pobres del mundo, y que esto se desencadena al afirmar que la corrupción es el principal problema, que origina dificultades como desempleo, violencia y desigualdad: “Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal, la financiera”, expresó.

Tras esto, AMLO dijo que, en las próximas semanas, México propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas la creación de dicho plan, para garantizar el derecho de una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios, e indicó que esto se puede financiar a partir de tres fuentes para obtener 1 billón de dólares anuales.

Las tres fuentes económicas donde AMLO pretende financiar este proyecto son: 4% de los ingresos de las personas más ricas del mundo, de manera voluntaria; 4% de los ingresos de las 1000 corporaciones más grandes del mundo; y la última, el 0.2% del PIB de cada país del G20, aclarando que dichos recursos deben ser dados de manera directa a los beneficiados, replicando lo mismo que ha hecho en México con sus programas sociales.

Ante esto, pidió a la ONU “despertar de su letargo”, refiriéndose a que salga de su rutina y del formalismo, con el fin de que denuncie y combata la corrupcion del mundo, arremetiendo que esta organización nunca ha hecho algo por los pobres: “Con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo. Nunca en la historia de esta organización ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, declaró.

También cuestionó el mecanismo COVAX creado por la ONU para distribuir vacunas en países pobres, indicando que ha sido un doloroso y rotundo fracaso. “Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas, el mecanismo COVAX, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6%”.

En tema de migración el mandatario indicó que le envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, una propuesta para que en Guatemala, Honduras y El Salvador se atiendan las causas que originan la migración con programas, que dijo, “han tenido éxito en México, en los estados de Chiapas, colindante con Guatemala”, los programas del cual habló son Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *