jueves, abril 25, 2024
Portada

Morena, PT, NA y PVEM reafirman alianza para el proceso electoral del 2022

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo en conferencia de prensa en compañía de los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, anunció que irán juntos para el proceso electoral del 2022 con la coalición “Juntos Hacemos Historia”, al sostener que es una alianza en beneficio de los intereses del pueblo y no de la coyuntura electoral.

En voz de la maestra y militante de Nueva Alianza, Sonia Alarcón indicó que las expectativas de la coalición en las pasadas elecciones se superaron debido a la participación de los tres partidos, logrando grandes resultados, como las victorias en los estados de Campeche, Colima, Nayarit, Sonora, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa y Zacatecas, y en el Congreso de la Unión.

Ante esto reafirmó que Nueva Alianza, irá con el PT y Morena; “el día de hoy venimos a manifestar una vez más de participar activamente sumándonos a las propuestas y al partido Morena en las elecciones que habrán de celebrarse en 2022, en los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, donde se elegirán gubernaturas, y en los estados de Durango y Quintana Roo que se elegirán integrantes de los Ayuntamientos y Congresos locales”.

Por su parte, Karen Castrejón dirigente del Partido Verde dijo “venimos a reafirmar esta alianza, pero para nosotros lo más importante es lo que la gente quiere, y hoy estamos aquí para darle continuidad a los acuerdos que nos llevará a obtener mejores resultados en el proceso electoral, nuestro trabajo es con el pueblo y los ciudadanos”.

Mientras que el dirigente del PT, Alberto Anaya, también confirmó y reafirmó que seguirán e irán con la colación “Juntos Hacemos Historia”, tras sostener que desde el año 2000 han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador. “manifestamos que seguiremos acompañándolo, en este proyecto alterno, que busca el beneficio de la población y combate con la corrupción”.

En su intervención, Mario Delgado, resaltó que las elecciones del 6 de junio, coloca a Morena y sus partidos aliados como primera fuerza política del país, gracias a que han dado resultados en beneficio de los mexicanos. “El motivo de esta reunión es que coincidimos en que nos debemos mantener unidos para el proceso electoral del 2022, y siendo muy realistas vamos por las seis gobernaturas, queremos ganar estos espacios para que siga la transformación histórica de nuestro país”.

Critico que tras la toma de posición en los estados que ganaron, el PRI y el PAN entregaron a sus estados en bancarrota, una seguridad pública fracasada, corrupción, y hartazgo de la gente por lo que votaron a favor del proyecto de la Cuarta Transformación: “En Morena y quienes integramos la coalición Juntos Hacemos Historia, representamos al pueblo México de manera legítima, porque triunfamos en las urnas por la vía democrática y queremos utilizar los espacios ganados para defender los intereses del pueblo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *