miércoles, abril 17, 2024
Nacionales

AMLO publica decreto para asegurar proyectos tras el revés de la SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera revés al decreto de clasificar como de seguridad nacional algunas obras prioritarias del actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que publicó un nuevo decreto.

AMLO reveló que demandó una nueva clasificación para que el Tren Maya, el Tren Interoceánico y las obras del Aeropuerto de Palenque, Chiapas, Cozumel y Tulum fueran protegidos, dejó en claro que esta medida de su gobierno no obedece a que se quiera ocultar información sobre estas obras.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que la medida no significa que no se va a informar sobre los proyectos, al señalar que él y su gobierno no son corruptos, llamando inmorales, sin escrúpulos a los ministros de la SCJN que aprobaron invalidad dicho decreto.

Por otro lado, en la edición vespertina del DOF del jueves, López Obrador publicó el nuevo decreto:

“Son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

AMLO publicó un decreto para asegurar Tren Maya tras el revés de la SCJN, así que, haciendo uso del artículo de 89 constitucional, consideró que el Plan Nacional de Desarrollo (2019-2024) tiene como objetivo “articular la seguridad nacional, la seguridad pública y la paz”.

El Gobierno de México “entiende la seguridad nacional como una condición indispensable para garantizar la integridad y la soberanía nacionales, libres de amenazas al Estado”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *