martes, mayo 21, 2024
Portada

Sin ataques ni protagonismo, debate entre Del Moral y Delfina Gómez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El segundo y último debate de las candidatas por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, se centró en temas de seguridad y justicia, economía y empleo, educación y medio ambiente.

Sin embargo, no logró lo que muchos esperaban, ninguna de las dos se salió de su guion, salvo por un momento de tensión. El diálogo trascurrió más bien tranquilo, sin contratiempos,

A diferencia del primer debate en éste último encuentro las dos aspirantes prácticamente no intercambiaron expresiones, tampoco hubo propuestas concretas para los temas a debatir, son las mismas que han estado repitiendo en campañas.

Un ejemplo de ello, el tema de inseguridad, pese a que el EdoMéx es la entidad más insegura con delitos como homicidios y feminicidios, ambas candidatas no indicaron su estrategia para combatir o disminuir el crimen en la entidad.

Pese a que Alejandra del Moral reconoció que los tres niveles de gobierno le han fallado a las y los mexiquenses en estos temas, no cambió las propuestas ya escuchadas. Igualmente la morenista Delfina Gómez; ambas se limitaron solo a decir que aumentarán el número de policías y empleos.

Tras ello, en redes sociales internautas sostienen que el ejerció no logró dar los suficientes elementos para contrastar proyectos de gobierno. Indican que a diferencia del primero, necesitó confrontación entre ambas candidatas.

Faltando diez minutos para que finalizara el debate comenzó un ligero intercambio entre ellas, donde Delfina Gómez acusó “guerra sucia” en su contra y que al PRI se le acabó el tiempo; mientras que Del Moral se limitó a decir que ya alcanzó a Morena en las encuestas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *