jueves, abril 25, 2024
Policiaca

AMLO se dice feliz, por falló a favor de la SCJN a la Ley de la Industria Eléctrica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo histórico, patriota y que demuestra que hay un verdadero Estado de Derecho, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que este jueves declaró como constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que impulsó y aprobó su gobierno en 2021.

“Un triunfo histórico, patriota y que demuestra que hay un verdadero Estado de Derecho”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la resolución del día de ayer, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar como constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

Indicó que, aunque la Reforma Eléctrica no sea aprobada, la industria eléctrica estará respaldada por esta Ley impulsó y aprobó su gobierno en 2021, con ello se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con ello su gobierno cumplirá su promesa de no incrementa las tarifas de luz.

“Se reparó el daño ayer, se protegió a la gente para que no haya abusos en las tarifas de la luz en un futuro, estoy muy contento. Fue una muy buena dedición, porque no fueron todos los ministros los que decidieron”, sostuvo.

Con ello todos los amparos que tenía quedan en automático improcedentes, además el mandatario federal indicó que con esto “se demostró que no existe ninguna violación al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”.

Además, indicó que aquellos legisladores que voten en contra de la Reforma Eléctrica se exhibirán como traidores a la patria”, por lo que recomendó pensar muy bien su postura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *