jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO señala al INE que es injusto no responder criticas de la oposición

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) atenta contra su libertad, además de ser injusto e inequitativo que no pueda responder a los señalamientos que la oposición hace a su gobierno, señaló que tiene derecho de aclarar, argumentar y de réplica.

Esto tras las medidas cautelares que el INE le puso a AMLO por presuntas violaciones a la legalidad pidiendo al presidente que se abstuviera de realizar expresiones político-electorales que pudieran afectar el proceso electoral federal del 2021.

“Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me están atacando, nada más que lo fundamenten, me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques. Pero considero que eso no es equitativo, que sería injusto, que sería quitarme mi libertad”. Dijo el mandatario.

Cabe mencionar que la semana pasada durante su visita a Baja California, AMLO hablo sobre una posible alianza del PRI y PAN, donde invitó a la población a reconsiderar sus votos y a mantener el proyecto del gobierno actual.

Derivado de esto, 12 diputadas y diputados, así como los partidos involucrados presentaron una denuncia a la Comisión de Quejas del INE por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y llamado indebido al voto y tras ser revisado el caso, la Comisión dictó que había elementos suficientes para presumir una violación a la legalidad en las expresiones del mandatario y emitió las medidas solicitadas.

Ante esto AMLO dijo que tiene el derecho a expresarse de manifestarse y sobre todo cuando se trata de ir en contra de su gobierno, de su persona. Además de explicar que los líderes de los partidos opositores han sostenido públicamente que la alianza que están conformando es contra de él.

“Informó que voy a responder al INE oficialmente para poder seguir defendiendo el proyecto y si consideran que no debo responder, que no debo ejercer mi libertad, que lo exprese la autoridad competente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *