domingo, abril 28, 2024
Nacionales

AMLO vs Ciro Murayama, lo llama insensato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

“Independientemente de la autoridad electoral, la democracia la hace el pueblo, el pueblo elige. Si fuese como lo mencionó este consejero insensato, de que los mexicanos no tienen en el ADN la democracia”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las declaraciones del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón.

“Y el que dice esto debe tener maestría o doctorado, la democracia que tenemos, se ha conseguido por el pueblo”, continuó el mandatario.

Es de recordar que Murayama acudió a un modulo de atención del órgano electoral para evidenciar los instrumentos utilizados por la dependencia para brindar servicio a la ciudadanía, de acuerdo con él, utilería que podría “desaparecer” ante el recorte del presupuesto postulado en la recién reforma aprobada mejor conocida como Plan B electoral.

“Todo este equipo se financia con le fidecomiso del INE que obtiene los recursos de los servicios de autenticación que sirven para dar un servicio público en beneficio a la ciudadanía. Ese fidecomiso es el que inexplicablemente quiere desaparecer el Plan B y afectar así el servicio que te da el INE para que tengas una identificación segura, confiable e infalsificable”, dijo en su momento Ciro Murayama, por eso López Obrador lo llamó insensato.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *