lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Guisaron cabras del Zoo de Chilpancingo para cena; denuncian

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

En el Zoológico de Chilpancingo, Guerrero, funcionarios mandaron sacrificar cuatro cabras enanas que eran parte de su inventario faunístico, para hacerlas barbacoa en la cena de fin de año.

El sacrificio fue denunciado públicamente por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ángel Almazán Juárez, en una conferencia de prensa donde destapó las presuntas anomalías que ocurrieron en el parque bajo la administración del exdirector José Rubén Nava.

De acuerdo con la denuncia, los cuatro ejemplares guisados alcanzaron para alimentar a todo el personal del zoológico, en el festín decembrino, pero los animales presuntamente estarían siendo sometidos a un tratamiento médico, lo cual puso en riesgo la salud del personal que los comió.

Ángel Almazán señaló también que Nava habría dado la orden de disponer de las cuatro cabras para la cena de fin de año y, además, es acusado de vender también cuatro watusi durante su gestión, la cual duró diez meses.

Trasciende que José Rubén ya fue cesado de su puesto, asimismo que está siendo investigado por la venta de una cebra, la desaparición de diez reptiles y la muerte de un venado supuestamente por un caso de negligencia.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *