jueves, abril 18, 2024
Portada

AMLO y Monreal dividen opiniones por actuar de Cuitláhuac García

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Sobre la detención de José Manuel del Río y el tema de abuso de autoridad por parte de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, personajes políticos como Ricardo Monreal y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, han dado a conocer su postura; sin embargo, las opiniones están divididas.

Mientras que el senador Ricardo Monreal mencionó que en Veracruz se ha emprendido una campaña de detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades locales, López Obrador defendió a Cuitláhuac García, afirmando que es un mandatario “honesto”, “integro” e “incapaz” de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie.

Además, pidió no escudarse en un partido o en el fuero político para señalar que existe una campaña de linchamiento político.

Es de señalar que las autoridades dictaminarom la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa el contra de Del Río, por un año dentro del proceso penal 414/2021. Así lo informó este jueves la Fiscalía en un comunicado.

Derivado de ello, Monreal lamentó la situación en Veracruz y sostuvo: “Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”.

Por su parte, AMLO opinó: “Hay que ver los antecedentes y las autoridades deben investigar y castigar, cero impunidad, y tampoco fabricar delitos a nadie y no escudarnos que porque somos de un partido y ya por eso no nos pueden hacer nada o tenemos fuero si no legal, político, porque podemos acusar de que nos están persiguiendo o que hay linchamiento político, la verdad nos hará libres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *