AMPLIACIÓN DE LA RED DE DRENAJE EN ZINACANTEPEC

OLGA HERNANDEZ AMPLIACION DE DRENAJE

Para garantizar servicios de primera necesidad, conducir de manera adecuada las descargas sanitarias y disminuir significativamente los riesgos de enfermedades gastrointestinales o respiratorias, el Ayuntamiento de Zinacantepec inauguró obras de drenaje en la Colonia Zimbrones y San Juan de las Huertas; así como el encofrado del canal de aguas negras en San Luis Mextepec, gestiones que suman una inversión de 7.2 millones de pesos.

Al referir que gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal en Zinacantepec se realizan acciones que tienen como único objetivo el bienestar de las familias, la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, detalló que además de incrementar la infraestructura básica, se apuntalan obras como la red de Casas del Adulto Mayor que se construyen en San Luis Metepec, San Antonio Acahualco y próximamente en la Cabecera Municipal; así como diversos programas diseñados para la atención de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

Como parte de la gira de trabajo, se puso en marcha la instalación del sistema de drenaje de la calle Morelos, de la colonia Zimbrones, en beneficio directo de 150 habitantes, donde se instalaron 83 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de 38 centímetros, la construcción de tres pozos de visita y el mismo número de brocales, así como siete registros sanitarios, trabajos que suman una inversión de 181 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

En esa colonia, la alcaldesa también inauguró los drenajes de las calles Bicentenario y Alfredo del Mazo, ambas obras desarrolladas en beneficio de 520  vecinos de la Colonia Zimbrones, que suman una inversión de 837 mil pesos del mismo fondo federal.

En un segundo punto, la alcaldesa, acompañada por Aurelio Robles Santos, responsable municipal del Gobierno del Estado de México en Zinacantepec, visitó la comunidad de San Luis Mextepec, donde junto a delegados, autoridades municipales y vecinos del lugar, inauguraron el encofrado del canal de aguas negras ubicado sobre la calle José María Morelos y Pavón, a un costado de la Unidad Deportiva.

Al respecto, Maurilio Esquivel Higuera, director de Obras Públicas, destacó la inversión de 5 millones de pesos, y la respuesta a una de las demandas más sentidas de las familias que habitan en esta zona, ya que la obra reducirá los riesgos de encharcamientos o inundaciones.

Entre los trabajos realizados están el trazo y nivelación del terreno, excavación, colocación de plantillas de concreto, relleno y compactación con material sano; así como la instalación de tabletas pre-colocadas para cajas de amortiguamiento.

Finalmente, se dieron por concluidos los trabajos de la red de drenaje de la calle La Cerca, en San Juan de las Huertas, donde se instalaron 400 metros lineales de tubería de concreto de 61 centímetros de diámetro y construyeron ocho pozos de visita y el miso número de brocales, con una inversión de 1.2 millones de pesos del FISMDF 2014.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO
CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL
MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC
ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.